Saltar al contenido

Voz en Acción se presentará ante el público platense después de la pandemia

El Show Choir de La Plata brindará un show gratuito el 19 de septiembre a las 15 horas en la Vieja Estación. Será la primera presentación con público desde el 2019.

Luego de readaptarse, realizar ensayos virtuales y presenciales en plazas con barbijos y del show por streaming de mayo, Voz en Acción volverá a presentarse ante el público. Será de manera gratuita el próximo domingo a las 15 horas en 17 y 71.

Ofrecerán un espectáculo musical único que combina canto y baile en un repertorio popular que invita a jóvenes y adultos a ser parte del show.

Tras las exitosas presentaciones del 2019, el 2020 fue un año atípico en la historia del show choir platense. Como todes les artistas tuvieron que volcarse hacia lo online, no sólo para ensayar, sino para mostrar sus producciones. Así fue que lanzaron la versión online de “La Guitarra” con la que participaron y resultaron ganadores del concurso de la provincia de Buenos Aires “Mi vida en cuarentena”.

Ese mismo año participaron de un homenaje por los 20 años del fallecimiento del cantante Rodrigo y el video se emitió por el tradicional programa “Pasión de Sábado”.

En 2021, con autorización de la municipalidad de La Plata y tras realizarse hisopados para garantizar las medidas de seguridad de sus más de 50 integrantes, filmaron un streaming en la República de los Niños que se emitió en mayo y que ya tuvo más de 5000 reproducciones.

De la mano de Pablo Ramuzzi y Jorge Obeaga, Voz en Acción vuelve a las tablas para ofrecerle al público presente toda la energía, los colores y la alegría que tanto caracteriza al show choir platense. La presentación será el 19 de septiembre a las 15 horas en la Vieja Estación.

Voz en Acción está integrado por personas de entre 18 y 40 años con profesiones, estudios e intereses diferentes, que tienen en común el amor por el arte. El grupo demuestra arriba del escenario que, con perseverancia, esfuerzo, compañerismo, mucho ensayo y constancia, todos pueden bailar, cantar y ofrecer un espectáculo de calidad al público.

Voz en Acción es producto de un taller que comenzó en 2015 con 13 jóvenes llenos de ganas de ponerle acción a sus voces y con la guía y acompañamiento de los profesores de canto, Jorge Obeaga, y de baile, Pablo Ramuzzi, que a su vez, se encargan de pensar la puesta en escena y la realización del mismo.

Voz en Acción es el único Show Choir de La Plata. Una disciplina que nació en los colegios de Estados Unidos alrededor de 1976 como actividad extracurricular y que desde entonces se expandió por todo el mundo. La misma se hizo muy conocida cuando llegó a la pantalla a través de la exitosa serie de Fox “Glee”.

Canales de Comunicación

www.vozenaccion.com

www.facebook.com/vozenaccionshowchoir/

https://www.instagram.com/vozenaccionshowchoir/