Saltar al contenido

Reencuentro emotivo en Guajira

Noche de reencuentro, de celebración y de rock.

Por Ariel Ebra

PH: Romina Sautel


Los Narvales se volvieron a juntar luego de algún tiempo (el último show oficial había sido en el cumple de Radio Estación Sur en 2018 pero también hicieron un fugaz recital para el aniversario de Pura Vida en marzo de 2021).

PH: Romina Sautel


El motivo fueron los 17 años que cumplieron como banda ( y no 16 como decían las entradas y gráfica, un pequeño error de cuentas). Entonces, la  cita fue el pasado sábado en Guajira donde todo fue alegría y canciones.

PH: Romina Sautel

Un Nacho Bruno emocionado no dejó de agradecer al público y sorprenderse por esa expectativa que generó la vuelta de la banda a dar un show. La banda contó con la presencia de los miembros fundadores de la banda que viajaron especialmente de Olavarría y con amigos que se sumaron al convite.

PH: Romina Sautel


Todo comenzó con «Aguante callejero» y «La hicimos». La gente agitó a más no poder. Narvales tomó por asalto el escenario, tocando casi dos docenas de canciones que fueron gritadas a viva voz por todos. Hubo momentos sumamente emotivos como cuando tocaron «Mis muertos» dedicado a Juan Manuel «el guachi» Calabró. En las pantallas que estaban en el escenario apareció el guitarrista de sueño de pescado y Bruno prácticamente cantó casi toda la canción mirándolo a él.

PH: Romina Sautel

Otro momento especial fue cuando tocaron el clásico de la Vieja Bis, «Pedales y válvulas » con el Cocu y Cogo. Si bien reconocieron que fue una sorpresa hasta para los invitados, la canción incendió todo Guajira y mostró una vez más esa hermandad y cofradía que florece a veces entre bandas y es indeleble.

PH: Romina Sautel


El fin fue con «Corazones de noche» , «Paro el  motor» y «Sigo alucinando»  a toda emoción y rock n’ roll.
Más allá que la reunión de los Narvales no traerá nuevas presentaciones y canciones porque sus miembros están abocados a sus proyectos , el recital fue una hermosa muestra de reconocimiento a una banda que permanece en la memoria y oídos de muchos.

PH: Romina Sautel