Saltar al contenido

Primer jornada del Finde

Los pasados sábado 16 y domingo 17 de Julio se desarrolló el festival Finde en el Estadio Diego Armando Maradona de la ciudad de La Plata.

Por Ariel Ebra


Organizado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, el Festival de Industriales Creativas fue un menú amplio de expresiones de la cultura con un fuerte componente musical.

Sábado

La convocatoria fue masiva desde temprano, a pesar de la hostilidad de un día gris e invernal. Dentro del predio hubo muchas propuestas variopintas. Desde los stands de Ambiente, salud y turismo de los Ministerios de la provincia, a los tres escenarios principales donde pasaron bandas locales y nacionales. También había un sector gamer donde se organizaron campeonatos para los que querían jugar con relatos en tiempo real.

PH: laluxfotografia


Así mismo, en el mismo lugar se podía interactuar con juegos de realidad virtual y mucho más. Otro sector mostró varios proyectos de reciclaje, textiles y más. Hubo lugar para expresiones urbanas de baile y hiphop, de serigrafía para todos los que asistieron y se animaron a participar.

PH: laluxfotografia


Moviendo Cultura multiplicó sus esfuerzos en pos de dejar registro de todo el festival. Desde temprano sonaban en simultáneo las bandas platenses Se va el camello y Norma con una gran convocatoria. La cumparsita también agitó desde el escenario principal.

PH: laluxfotografia


Luego fue el turno de Mostruo!, Cachitas now! y un show multitudinario de Fmk para el delirio colectivo.
Todo el tiempo se fueron sucedieron shows de manera puntual y sincronizada. Cruzando el charco brindó cuerpo y alma para dar un recital cuando va caía la} noche. Zoe Gotusso llenó no sólo el lugar donde tocaba sino que dejó gente sin poder entrar aunque con la posibilidad de ver el show mediante grandes pantallas.

PH: laluxfotografia

El cierre fue con Vicentico ante más de 30mil personas. La primera jornada fue un triunfo de la diversidad ante un frío que a pesar de su intensidad no opacó la fiesta que fue el finde.

PH: laluxfotografia