Saltar al contenido

PASADO EL ATENAS, SE VIENE “GARDELITOLOGÍA” EN EL ESTADIO DE ARGENTINOS JUNIORS

El pasado Domingo 10/6, en las instalaciones del Estadio Atenas, tuvo lugar la última Fiesta Sudaka, con muchas invitadas e invitados que le dieron diversidad y sobre todo mucho contenido de actualidad y denuncia política, como siempre ha sido característico entre muchas bandas emblemáticas del Rock nacional, y en particular de @losgardelitosoficial, que lo lleva como impronta desde los inicios de su larga trayectoria.

Luego de la ya conocida previa ante cada show, con cantitos y agite en las afueras del establecimiento, la jornada inició con una banda invitada: ᥀@las.extraterribles. Una banda compuesta por mujeres y diversidades que se llevó puesto todo en el escenario, con su original estilo punk rock psicodélico. Acto seguido, tuvieron lugar las chicas de @hartivistasproducciones, una agrupación de artistas feministas que también realizaron una intervención de baile y expresión corporal impresionante, mientras el público y la banda anfitriona, se preparaban para una hermosa noche de rock.

Llegó el gran momento de la noche, y las/os integrantes de la banda se hicieron presentes en el escenario: @eli_suarez_Ig, @jorgerossiok, @toto_ciccone, y @mariarosaok. Con la ovación y la ansiedad de todo el público, la actual formación de los gardeles nos hizo emocionar una vez más, dando comienzo al show con una de las bombas de Ciudad Oculta, su último disco, llamada “Viejo y Querido Rocanrol”.

Entre canciones y cánticos populares, Eli Suárez -consecuente sucesor del gran Korneta- rezaba una de las frases más poderosas de la noche y también de la actualidad y de todos los tiempos: “La pobreza es un crimen. No del que la padece sino del que la genera”.

Llegando al final del show, sonaba La Constelación de la Virgen y el plantel de Hartivistas se volvía a adueñar del escenario para darle a ese gran tema más magia de la que ya le sobraba para hacernos emocionar.

Antes de los últimos temas, tuvieron la palabra la compañera referente de la agrupación @unpasoatras_nometoques y de @insoportablementevivas, que volvieron a poner el grito en el cielo para que el pogo y el rocanrol sea libre de abusos y violencia machista. También se hizo presente Santiago Maldonado a través de la voz de su hermano @vikingomaldo, luchador incansable como tantos otros y otras de nuestro pueblo.

Finalmente la banda anunció su próxima gran fecha: “Gardelitología” en Estadio de Argentinos Juniors. Un show que tendrá lugar el 3 de Septiembre a las 17hs y donde la banda recorrerá la discografía completa de punta a punta, y para la que ya están a la venta las entradas en todos los puntos de venta del país.

Dentro de poco entonces, traeremos nuevamente a la memoria al que nunca se fue, y con él nos quedaremos tocando hasta el amanecer. Que viva el Korneta y su Rock Sudaka.

@losgardelitosoficial

@eli_suarez_Ig

@jorgerossiok

@toto_ciccone

@mariarosaok

@andrea.brizuela2

@las.extraterribles

@hartivistasproducciones

@insoportablementevivas

@unpasoatras_nometoques

@vikingomaldo

@mtmproducciones