Saltar al contenido

ONErpm lanza dos nuevas plataformas: Offstep para artistas emergentes y ONErpm Enterprise para sellos discográficos y dueños de contenidos

Una de las principales Compañías de Música de la era digital anunció el lanzamiento de dos nuevas empresas, con ONErpm Enterprise y OffStep.com eleva a cinco el número de firmas bajo su dirección.

«Queremos asociarnos con empresas con ideas afines que necesitan la tecnología y las herramientas que hemos desarrollado y perfeccionado a lo largo de los años para llevar su negocio al siguiente nivel» Emmanuel Zunz

ONErpm, uno de los principales sellos discográficos y empresas de distribución independientes, se enorgullece de anunciar el lanzamiento de dos nuevas entidades, lo que eleva a cinco el número total de empresas bajo su dirección.

La primera es OFFstep.com, que es el primer proyecto de Enterprise Solutions. Esta es la nueva oferta para artistas DIY del grupo, en la que los músicos independientes pueden cargar y distribuir lanzamientos ilimitados por tan solo 12 dólares al año, conservando el 100 % de sus regalías. Con este precio, OffStep se convierte en el plan más accesible de su tipo. A partir de este lanzamiento, ONErpm solo se asociará con artistas y sellos con los que haya forjado relaciones y los clientes DIY serán dirigidos a OffStep.

A lo largo de su evolución, ONErpm cambió su enfoque hacia ofrecer soluciones personalizadas a artistas y sellos discográficos y naturalmente, se ha convertido en un sello discográfico y un proveedor de distribución de servicio completo. Con OffStep, la empresa busca satisfacer mejor las necesidades de los clientes DIY de la forma a la que están acostumbrados y al precio más competitivo. Además, hay planes intermedios y avanzados, que liberan funcionalidades y permisos adicionales para quienes busquen un mayor control de su experiencia en la plataforma.

ONErpm Enterprise Solutions, es una plataforma de servicios de software (SAAS) que adapta el sistema de gestión de contenidos (CMS) propiedad de ONErpm, para satisfacer las necesidades específicas de los sellos discográficos y los dueños de contenidos que buscan crecer de forma más eficiente. Este sistema administrativo integral agiliza la distribución digital de música y videos, así como otras operaciones esenciales del día a día, como la gestión de campañas de marketing de artistas, la asignación de tareas laborales a empleados departamentales y el establecimiento de pagos, entre otras actividades. La plataforma permite a las empresas escalar eficientemente sus operaciones con transparencia. Este ha sido un factor transformador para ONErpm desde el inicio de su CMS en el 2019, lo que ocasionó que ONErpm haya experimentado un aumento de más de cuatro veces en ingresos y personal, en gran parte debido a las economías de escala logradas.

Al respecto el Director Ejecutivo Emmanuel Zunz comenta: «Queremos asociarnos con empresas que tengan ideas afines y que necesitan la tecnología y las herramientas que hemos desarrollado y perfeccionado a lo largo de los años para llevar su negocio al siguiente nivel». Y añade Zunz, «Vemos la necesidad de este servicio, ya que hay muchos sellos interesantes que podrían tener dificultades para crecer en un entorno cada vez más competido, donde contar con una tecnología sólida les dará la ventaja competitiva necesaria para tener éxito«.

Con la incorporación de ONE Publishing, la división editorial de ONErpm presentada en el 2022; y de ONErpm Studios, el brazo creativo de la empresa que supervisa la grabación y la producción de videos, ONErpm se conforma ahora de cinco entidades distintas, cada una con su propio enfoque y objetivos, pero que comparten sinergias entre sí.

En conjunto, el grupo ofrece una gama más amplia de servicios flexibles y personalizados a diversas partes interesadas de la industria musical. Esto incluye a artistas DIY que inician sus carreras a través de OffStep, artistas emergentes y establecidos en una trayectoria de fuerte crecimiento o sellos discográficos que necesitan servicios de valor agregado de ONErpm, además de empresas en diferentes etapas de desarrollo que necesitan una mayor independencia y flexibilidad para aprovechar la tecnología de ONErpm. Enterprise Solutions también servirá de vehículo para empresas estratégicamente prometedoras, ya que la tecnología puede combinarse con inversiones financieras y servicios de marketing.

En resumen:

  • ONErpm lanza dos nuevas empresas bajo su dirección, ONErpm Enterprise Solutions y OffStep.
  • ONErpm Enterprise es una plataforma de servicios de software (SAAS) que adapta el sistema de gestión de contenidos (CMS) propiedad de ONErpm, para satisfacer las necesidades específicas de los sellos discográficos y los dueños de contenidos que buscan crecer de forma más eficiente.
  • OffStep es nuestro servicio de distribución de música para artistas emergentes DYI, que permite a artistas y sellos cargar y distribuir lanzamientos ilimitados, por tan solo 12 dólares al año, mientras mantienen el 100% de sus regalías.

ONErpm es un grupo líder de música de próxima generación y sello discográfico que opera a nivel mundial, en 43 ciudades diferentes, con un equipo de más de 600 personas. ONErpm ofrece servicios de sello discográfico a artistas que buscan elevar sus carreras, opera una de las plataformas de distribución de música y red multicanal de YouTube más grandes del mundo. Ofreciendo una suite completa de servicios que incluye soporte de marketing, herramientas para cadena de suministro, SAAS, inteligencia de negocios, manejo de derechos, soluciones de contabilidad y pago global, ONErpm proporciona la infraestructura necesaria para ayudar a creadores y propietarios de contenido a alcanzar el éxito. Como socio de confianza, ONErpm enfatiza la transparencia en todo lo que hace, desde la ejecución de una campaña de marketing hasta el proceso de pagos.