Saltar al contenido

Melanie Williams lanza «Cabloide Live»

«Cabloide Live» es una live session de 5 canciones de su antecesor «Somos 2» filmada y grabada en el C.C.Richards, que sale también en formato EP, grabado mezclado y masterizado por Mario Breuer.

Un Cabloide visceral con un live set de 32 minutos expresan su potencia con canciones que atraviesan el groove y el jazz-rock acompañadas por letras que hablan del ser, la naturaleza y la transformación, bajo la suave y dulce voz de Melanie Williams.

YouTube: Melanie Williams y el Cabloide

https://www.youtube.com/c/MelanieWilliamsyelcabloide/featured

Spotify: Melanie Williams & el Cabloide

Ficha Técnica:

Melanie Williams: Composición, Guitarra, Batería y voz. 

Grabado, mezclado y masterizado por Mario Breuer.

Pili Fernandez: Guitarra
Caco Mazzotta: Bajo
Maria Pien: Guitarra, Coros y shaker.
Paola Maionara: Teclado y synth.
Lucas Galiñanes: Batería.
Dirección : Manuel Bustos y Melanie Williams.
Asistente de Dirección: Sergio Wavriniuk
Operadores de Cámara: Tomas Frezza y Alico Roviralta.
Jefes de Producción: Lucas Galiñanes y Manuel Gozalvez.
Asistente de Producción: Agustin Adba y Lihuen Etchart.
Dirección de Arte : Vic Carel.
Color Grading: Andy Gonzalez.
Vestuario : Vanesa Paula.

Agradecimientos especiales: 

A Paco, Maxi y toda la familia del Richards; a Erica Santos, a Joaquín Speroni, a toda la familia Williams, a Guli y a Mercedes Sevares por su participación y al equipo Tempuja Sello de Arte por su compañía.  

Próximo show:

Jueves 18 de Agosto a las 20hs

Sala Argentina del CCK

en el marco del ciclo «SUBAN» 

un ciclo enfocado en artistas emergentes, disidentes, alternativos y disruptivos en la forma de hacer arte. 

Abre: Lalalas (Rosario)

Sarmiento 151.  Reserva de entrada 48hs antes desde la web del CCK.

Melanie Williams (28) es cantante, compositora y multi-instrumentista nacida en Bernal, provincia de Buenos Aires. 

Su acercamiento a la música comenzó a sus 8 años de edad con la guitarra, a los 10 estudió piano y a los 12 años batería con la que formó su primera banda de punk en el colegio.

Una vez finalizado el colegio diluyó su banda y estudió música clásica en la EMBA que la llevó a participar en diversas orquestas y formaciones musicales de todo tipo, lo que le aportó una gran versatilidad de estilos y la necesidad de comenzar su propio camino como artista multi-instrumentista.  

En 2015 arma El Cabloide para poder tocar en vivo las canciones que componía en solitario en su estudio hogareño. 

En 2017 lanza su primer EP llamado “JELEH” con excelente recepción por parte del público, y meses después lanza el single “CRECE”.

Durante el 2018 Melanie Williams junto al Cabloide prepara nuevas canciones producidas junto a Agustín Bucich (Guli) lanzando el single TORTUGA NARANJA”, una canción que escapa a las estructuras y muestra todo el potencial de la banda.

En 2019 lanza el LP “COMPRENSION1 editado por el sello Goza Records un álbum retrofuturista y desestructurado que marca la impronta experimental de Melanie.

En 2020 lanza los adelantos, “XXX”“DENADIE” y “EL JAPONÉS”pertenecientes a su nuevo disco llamado “SOMOS 2” que vió la luz en marzo de 2021 bajo el sello Goza Records. Un disco con un marcado groove experimental con influencias del funk y el jazz-fusión japonés de los años 70´s y 80’sEse mismo año lanzó “EL LÍMITE”, un featuring junto a Marina Fages

En vivo, Melanie Williams & El Cabloide son una catarsis musical de funk, soul y psicodelia marcado por con un show energético, groovero y emocional. 

Desde sus inicios a la fecha, Melanie Williams junto al Cabloide se presentó en Niceto Club, Camping, La Tangente, Cosquín Rock, Quilmes Rock, Konex, Centro Cultural Richards, Saldías, y recientemente en el Festival Mutante donde compartió escenario junto a Mi Amigo Invencible, Lucy Patané, Los Besos, Daniel Melero y Nicolás Mateo.

Fue parte del Festival GRL PWR porteño compartiendo escenario con Sara Hebe, Julieta Venegas y en un doble solo-set junto a Marilina Bertoldi. 

En los festejos en homenaje a los 60 años de Charly García en el Teatro ColónMelanie Williams fue convocada para reversionar una canción del repertorio de Charly y ella eligió interpretar a voz y batería junto a la sinfónica del Teatro Colón la canción «No bombardeen Buenos Aires» con una reversión altamente poderosa y emotiva. 

En su carrera como multi-instrumentista, Melanie Williams acompañó a las artistas Lula Miranda, Lvpe y Natalie Pérez en sus presentaciones. En el mes de Junio, junto al set que armó con Lvpe, abrieron el show de Marilina Bertoldi en el Luna Park.

En el mes de noviembre Melanie Williams lanzará una canción adelanto de su nuevo disco pautado a lanzarse en 2023 y junto al Cabloide formarán parte de la programación del festival Primavera Sound.