Saltar al contenido

La fiesta de Los Pérez García

Por Rocío Viscochea

La banda de la Matanza visitó La Plata para presentar su último material discográfico “Después de la tormenta” lanzado en mayo de este año. Luego de presentaciones en Capital Federal y una gira que los llevó por varias provincias del país, llegó el turno de la ciudad de las diagonales y la cita fue en el Teatro Bar con entradas agotadas.


Entre las mesas con comensales que esperaban pacientemente el arranque de la banda, de a poco fue llegando el público al sector de pie que en un instante se colmó de gente.


Antes de abrirse el telón, empezó a sonar la canción “Noche Soñada” enardeciendo a los presentes, quienes inmediatamente empezaron a cantar y agitar. Salió la banda al escenario y Beto Olguín, su cantante, se acercó a los fans para darles las manos, un gesto de cercanía y fraternidad que repitió varias veces en la noche.

PH: Laura Victoria Alcoba


La canción que inició el show fue “Festejar” del álbum “No se lo cuentes nadie” de 2014. Y como en todo festejo, aparecieron globos y lluvias de espuma, símbolos de celebración que se repitieron durante todo el recital.


Si bien el pretexto del recital era la presentación oficial del nuevo material, durante más de 2 horas, Los Pérez García repasaron toda su discografía reviviendo clásicos infaltables como “Ni tan Diablo ni tan santo”, “Dónde está mi elefante”, “Knock Out y “Capricho”. También tuvo su lugar un cover de Los Redondos y el público agitó con el “Rock del país”.


Para tocar “Después de hora” invitaron al escenario a Esteban, cantante de la banda local La Medianera, banda con la que comparten giras y una hermandad de años de escenarios compartidos. Luego llegó “Curarte” para ponerle melodías bailables a la noche y con “A Callejear” dieron cierre al primer
tramo de la noche.

PH: Laura Victoria Alcoba


Después de 5 minutos la banda volvió al escenario con energías renovadas y una mención especial. Beto apareció con otra remera, una de Viejas Locas y aprovechó para saludar a Pity Álvarez. El público acompañó el momento con aplausos sentidos.

PH: Laura Victoria Alcoba

Lo que siguió fue una seguidilla de canciones entre clásicos como “Magdalena” y “Resaca de carnaval” y nuevas como “Mirando el fuego” y “Muy bien”. Canciones que pusieron el broche de oro a un encuentro que fue una fiesta de principio a fin como es costumbre siempre con Los Perez García.