Saltar al contenido

Hojas secas cerró el año en el Favaloro

Por Ariel Ebra

Fotos gentileza de Yoel Alderisi @yoel.alderisi

Los Hojas secas lo hicieron de nuevo: otra fecha con una gran convocatoria y un show que no bajó la intensidad nunca a pesar del calor reinante.

Moviendo Cultura llegó al Teatro Favaloro cuando E.x.t.r.a.s , una de los artistas elegidos para acompañar a la banda en la fecha empezaba su show. Y la banda ofreció un show súper sónico, de guitarras distorsionadas y melodías urgentes y pegadizas.


El show de Hojas Secas empezó con «No quiero nada» y «No sé que hacer». Dos temas bien arriba de un recital que a rigor de verdad , fue todo arriba, con pogo todo el tiempo. Para los seguidores de la banda son todos hits: por eso cantan a todo pulmón temas como “En atardecer” , “La gloria” y “Hasta las manos”, por solo citar algunas de las canciones que interpretó la banda.


La banda repasó temas de todos sus discos sin pausa alguna. Entonces el público también fue protagonista, sumando palmas y coros. La banda y su público coparon el Teatro René Favaloro y lo llenaron, muestra del gran crecimiento de la banda.


La banda agradeció la convocatoria además de decir el feliz cumpleaños de rigor a la ciudad de La Plata en su aniversario. Mientras en Plaza Moreno estaban varios artistas , los Hojas secas armaron su propia fiesta pletórica de guitarras y melodías. Y el calor que golpeaba la ciudad (el calor y la humedad!) no fueron impedimento alguno para que la banda despliegue ese rock guitarrero con canciones que apelan a pequeñas grandes historias, siempre con el corazón en la mano.


Hojas secas tuvo un gran año, con presentaciones con localidades agotadas en el triplete de Casa Inclán y sendas fechas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El show fue con un cierre a todo vapor con «La vida que te embrolla» y «Almacenes». Pero la gente no se quería ir, entonces empezó a cantar a Capella «Estoy en casa (solo)». Pero no había más tiempo.


Hojas secas terminó el año y augura grandes cosas para el año venidero. Tiene con que y la banda y el público lo saben.