Eterna inocencia volvió a La Plata, más precisamente al teatro Ópera, que lució repleto.
La banda presentó su último disco «No bien abran las flores» y además repasó gran parte de su discografía.
En tiempos turbulentos, dónde la realidad social y política es más que apremiante, los Eterna siguen firmes en sus casi 30 años de carrera, enarbolando las banderas de la independencia, la igualdad y la empatía.
Al disco lo vienen presentando por varias localidades del país, incluso tuvieron varios shows en Chile. El segundo tramo de la gira, comenzó en La Plata y los llevará a muchos más lugares. Por lo pronto el 16 de septiembre tocarán en Club Re (Quilmes) y el 23 de septiembre en Encuentro Club (San Justo).
Eterna surgió en los 90 siendo parte de esa minoría activa que le dio lucha y resistencia a esa década neoliberal que explotó en el 2001. La banda ,cómo dijo su cantante Guille Mármol, en varias entrevistas ,se ve desempolvando viejas herramientas para transmitir su mensaje siempre potente de lucha, donde los derechos adquiridos no son negociables.
El recital fue todo fervor ,emoción y poder. Porque si bien la banda tal vez en sus discos a bajado un poco los decibeles (pero nunca la intensidad), en vivo suenan fuerte y más vigentes que nunca.
La noche comenzó con «Encuentro mi descanso aquí» y «A Elsa y Juan». El público agitó y pogueó como si no hubiera mañana y cantó junto con la banda.
Las canciones de su último trabajo sonaron muy a tono con todas las demás, bordando un manto de emoción muy sincero en temas como «Tu mirada» y «Cuando salgo a tocar», esta última una auténtica oda a las bandas y amigos de la música y la vida.
Eterna inocencia tocó 30 canciones y cerró con «Cartago» y «Puente de piedra» y dibujó una gran sonrisa indeleble en todos sus fans, a sabiendas que la banda tiene mucho camino por delante. Por lo pronto la banda sigue de gira, prometiendo muchos shows de aquí a fin de año, con algún recital más íntimo, tal vez en el mítico Salón Pueyrredón, entre otros.

Especial agradecimiento a Yoel Alderisi por las fotos.








