Saltar al contenido

Estreno: live session de Otro Juan

Otro Juan es Juanma Sanchez, artista y productor oriundo de Buenos Aires. Con referentes del indie nacional e internacional como Luca Bocci, Helado Negro y Mild High Club, su sonido sintetiza lo moderno y lo vintage, invocando a la esencia nostálgica que lo caracteriza.

Las bases de baterías y bajos dictan los pasos sobre los que fluyen las guitarras y sintetizadores, llevando un mensaje sincero como sensible en cada canción.

Previamente, formó parte de bandas de la escena under porteña como The Merys y Florida, en donde también estuvo a cargo del diseño y la mezcla del sonido. En este último proyecto, Otro Juan fue el productor de su EP debut – Lo Futuro Posible.

Debutando en formato solista, en 2021 lanzó “Parque Chas”, su primer álbum que fue grabado, producido y mezclado íntegramente por él y masterizado por Dante Saulino durante la cuarentena, distribuido por el sello Elefante en la Habitación!

Otro Juan cuenta que “el eje de Parque Chas se basa en el duelo por la pérdida de un amor que fue hermoso pero nunca va a volver. Las canciones reflejan las distintas etapas y sensaciones de todo ese proceso. El nombre del disco – el barrio más laberíntico de la ciudad – hace mella en la confusión que uno
atraviesa en ese momento y en la romanización del pasado enfatizando sus situaciones más recordadas.”

Nuevo Lanzamiento

“Fue Tuya” y “Cantás” serán presentados en el formato live session, con una producción conceptual y artística que les da escenario y color. Con este impulso, Otro Juan planea presentar estas canciones durante el resto del año. En banda, lo acompañan Juliana de la Llave (batería), Marco Merlo (sintes y coros), y
Leandro Sanchez (bajo y coros). Glenda Lazart estuvo a cargo de la dirección y Guillermina Arbos a cargo de la ambientación.

Llevando parte de su álbum debut “Parque Chas” a la experiencia del vivo, Otro Juan estrenó la primera parte de esta sesión que busca materializar la historia dentro de la música. Situada en un
cuarto, recreando el íntimo proceso creativo del álbum en su habitación, pero esta vez con un tono onírico y colores estimulantes, emulando la experiencia de un debate introspectivo y vulnerable, sumergiéndose en un estado de sentimiento puro, como lo describe la canción.