Saltar al contenido

Dillom presentó Post Mortem en La Plata

Por Ariel Ebra

Fotografía por Lara Karakachoff

Dillom pasó por La Plata con dos funciones agotadas en el Teatro Opera y Moviendo Cultura estuvo ahí para contarlo.


Si bien Dillom está asociado al trap y al actual boom de música urbana, desde su disco debut «Post Mortem» , no para de correrse de ese género y su show es un auténtico mix de estilos, desde el pop más melódico de «Bicicleta» al industrial más ruidoso con «Reality».

El show comenzó con la voz de Mario Pergolini desde los parlantes, en el tema «Demian» y fue el preludio perfecto para que Dillom salga a escena a cantar «Post Mortem». El griterío se apoderó de todo el teatro y todo el público empezó a saltar a la vez.

El artista repasó todo su disco debut en apenas una hora y cuarto pero sin bajar la intensidad nunca. El público cantó todas las canciones y lució remeras alusivas al músico, que agradeció en todo momento que hayan ido al recital. También preguntó no pocas veces si se estaban divirtiendo para obtener siempre la misma respuesta: un sí contundente.

La performance de Dillom fue secundada por una poderosa banda y un juego de luces que fueron el clima ideal para la propuesta temática de su larga duración, un disco conceptual donde el músico se declara muerto para renacer más vivo que nunca. Se podría decir que el artista está en su mejor momento: agotó 4 funciones en el Teatro Vorteix en minutos e igual suerte corrió cuando puso a la venta los tickets para la presentación oficial de su disco debut en el Luna Park.

Dillom fue acompañado en varios temas por Muerejoven y también tuvo espacio para cantar varias canciones más pop melódicas como «La primera » y «220». El final fue a puro rock como Dillom tirándose al público mientras sonaba «Reality » y volaban papelitos por todo el teatro.