Saltar al contenido

CON “LA PACIENCIA DE LA ARAÑA” SE LLENA UN LUNA PARK

Por Alexis Salerno

En el marco de los festejos por el 25° Aniversario del disco “La Paciencia de la Araña” (1998), Caballeros de la Quema con su formación original: Iván Noble (voz), Martin Méndez y Pablo Guerra (guitarras), Javier Cavo (batería), Patricio Castillo (bajo), y Rubén Cosco (teclado) en lugar del fallecido Ariel Coldaro, retoma escenarios con una gira prometedora:

13/04 Luna Park; 20/04 Gap Mar del Plata; 13/05 Quality Espacio, Córdoba; 20/05 Arena Maipú, Mendoza; 03/06 Estadio Club Unión, Santa Fe; y 24/06 Estadio Metropolitano, Rosario.

En la primera fecha de esta gira nacional, que tuvo lugar en el Luna Park -un escenario mencionado por la banda misma como una cuenta pendiente-, llegamos para encontrarnos con unos músicos y un público algo mayores (Iván Noble realizó varios chistes al respecto durante el espectáculo) pero no por ello menos rockeros.

Las y los presentes pudimos disfrutar de un show de 2 horas y 40 minutos, repasando todos los temas de su disco La Paciencia de la Araña, sumado a otros clásicos de su discografía como “Avanti Morocha” y “Sapo de Otro Pozo”.

Sorprendieron con varios artistas invitados: Luna Méndez para interpretar “Saliendo a Ver”; el grupo Parkour en el Geriátrico para acompañar armoniosamente en los coros de canciones como “Me Voy Yendo” y “No Chamuyes”; León Gieco hizo aparición en escenario para interpretar junto a la banda “Hasta Estallar”, seguido de una afinada y ensayada interpretación de “El Fantasma de Canterville”.

A su vez, realizaron covers de distintos artistas como “Rosa, Rosa” de Sandro y “Yendo de la Cama al Living” de Charly García, a quien nombró como “el San Martin de la Música”.

Por último, cerrando la noche, dedicaron “Mientras haya Luces de Bar” al querido periodista Enrique Symns, quien falleció el mes pasado.

Dando final a la velada, sonó “Oxidado”, que culminó con una lluvia interminable de papelitos que flotaban en el aire entre gritos, risas y aplausos.

Fotos gentileza de la productora