Saltar al contenido

Canciones para entibiar corazones

El pájaro y los amores en Azulunala
Flor Garrido fue la artista invitada

Fotos: Romina Terrier
Crónica: Ariel Ebra

Noche de invierno en La Plata, noche de canciones, de encuentro y también de tomar algo espirituoso para entibiar manos y corazones.
Flor Garrido abrió la velada a voz, guitarra y cajón peruano. Con una propuesta melódica y pegadiza que robó no pocos aplausos. Flor editó este año la canción «A destiempo», el año pasado «conectar con vos» y además tiene un disco llamado «Disfraz». Todo su material se encuentra en plataformas digitales como Spotify, Youtube y más.
Y luego fue el turno de Nando «pájaro» Rickard y esa bandaza que es Los Amores. El recital alternó entre las canciones de la banda pájaros y el último disco de Rickard «Irracional».
Precisamente «Irracional» sonó a pleno con gemas como «Catedral», «Teje/Recoleta/Villaelí» y «Carpitas de opio».
El lugar se vió colmado por la gran concurrencia, lleno total se podría decir. El pájaro y Los amores vienen tocando hace varios shows juntos y se nota como la alquimia funciona a la perfección y, obvio, es muy festejada por todos.
El cierre fue con «Enloquecí» (con palmas y vivas de gran parte de la gente) , «Ironía» y «El perro» (muy pedida desde el público).
Fue una noche emocionante, donde las canciones y esa cofradía del compartir un recital volvieron a ser encuentro y resistencia ante todo.