Por Ariel Ebra
Si vivimos en una roca que va errante por el universo, si todo momento es solamente el instante que vivimos, entonces, también podría haber alguna certeza ( sin saber nunca para que vinimos al mundo, ni quienes somos en realidad) que no sería que los extraterrestres van a venir a visitarnos sino que simplemente, somos nosotros los seres de otro planeta.
Vale Acevedo trajo estas y más ideas a La Plata para presentar su reciente disco «Buen día terrícolas» a guitarra y voz.
Y cautivó a todes por igual. Cantando, contando las historias de las canciones y su manera de ver la realidad que nos habita. Hubo globos, hubo luces y pistas y escenografía que representaba a su nuevo álbum. Obviamente también estuvo Valoop, portada del disco y alter ego de la cantante.
Vale recorrió su último trabajo mechando con covers como «Lamento boliviano», un mix de «La rubia tarada» y «Los viejos vinagres» de Sumo. La versión de «Sr Kiosquero» de Intoxicados rockera y muy contagiosa para saltar.
Entre lo autobiográfico, anécdotas y una sentida canción dedicada a su abuela fallecida («No te olvides»), Vale hizo reír pero también emocionar.
Y la gente no quería que se fuera, así que los bises fueron varios, hasta llegar al cierre con una poderosa versión de «De música ligera» y » Teiki-Risi» de su último disco, que no la había tocado y fue pedida por los fans.