Saltar al contenido

BENDICIONES VUDÚ Y VITAMINA C PARA TODOS

MASSACRE EN EL OPERA

Crónica por Matías Archubi

Fotos por Joaquín Pertierra

El pasado viernes 4 de agosto, los Massacre aterrizaron en La Plata para brindar un recorrido por todos sus discos, en el marco de la gira nacional que vienen llevando a cabo.

Con un opera casi completo, casi cumplidas las 21:00 hs, abrieron el escenario el trio local de power rock PUSHIT, más de 30 minutos fue la presentación donde fieles a su estilo la banda jamás bajo la intensidad. Gran presentación para quienes aun no la conocen ahí va nuestra recomendación para los escuchen.

Casi sin pausa, los Massacre dicen presente, Y ya de entrada se crea un clima especial, donde las luces, la pantalla de fondo y los músicos nos invitaran a un viaje que durará una hora y media, aunque parecería que fueron más, cuando un viaje se disfruta el tiempo pierde espesor.

 “TENGO CAPTURA”, dio inicio y ya todo es una fiesta, sin respiro sigue “TE LEO AL REVES”, la interacción con el público y las referencias a lugares de la ciudad son una constante, es que La Plata fue un gran epicentro de la cultura freestyle del skate y el BMX y todo lo que giraba en torno a ello, shows, fanzines, ferias, etc.  Sin pausa ni respiro suenan “TE ARREPIENTO” Y “QUERIDA EUGENIA”. 

Poco a poco se va mixeando las dos facetas que venían llevando a cabo en otras presentaciones. La más flashera, sifónica y psicodélicas usada en presentaciones como teatros y la faceta más poguera. La presentación en el Opera ya es una montaña rusa de sensaciones que se mantendrán a lo largo de toda la noche, yendo como mencionamos del pogo al viaje psicodélico, una y otra vez.  Ahora suena “NUEVO DIA” y “3 WALLS” y la energía se va a las nubes, el pogo es masivo, las luces hacen su trabajo y casi que se huele la nostalgia de los 90´ en todos los rincones, y nuevamente el viaje en el tiempo nos lleva al 2005 con “NIÑA DIOS” para saltar al 2023 y su nuevo single haciendo sonar “LA CITA” y más tarde “ELLA VA”.

Ya son las 22.25 hs y toca el turno del disco MAMUT con “LA OCTAVA MARAVILLA”, disco, tema y video que termino de hacer justicia y llevo a la banda al lugar en el que en realidad siempre estuvieron, solo que algunos aun no lo habían notado.  Le suceden “SOFIA” y “SI QUIEREN PUEDEN VOLAR” con la invitación de Wallas a que flasheemos, como si no lo estuviéramos haciendo desde hace rato, el clima nuevamente se vuelve denso e hipnótico, una pausa en el universo, un respiro a tanta noticia horrorosa, a tanta tensión eleccionaria, los Massacre se presentan como el escape del mundo, como el viaje a otras dimensiones que nos harán recargar energías para volver con pilas a la diaria. 

Sin pausa vienen “LA REINA DE MARTE” y “TANTO AMOR”, no hace falta que el publico pida nada, ellos saben lo que necesitan y se lo dan. Continúan con “MARIPOSAS” el tema realizado con Santaolalla y luego se sumarán dos patologías más “SEGURO ES POR MI CULPA” y “RIO SIEMPRE”. 

Para ir cerrando una noche increíble, nuevamente viajaremos a en el tiempo, a 1994 con “PLAN B: ANHELO DE SATISFACCION” y “MI MAMI NO LO HARA” para hacer puerto en 1987 con otro himno de la banda “DIFERENTES MANERAS”. No tardan en llegar las bendiciones vudú, los disparos de buena onda con armas de reconstrucción masiva y mucha vitamina C para todos. Wallas se despide con un “¡Besos reinas, los Massacre en vivo! Chau locas Gracias”. Sin dudas necesitamos que visiten la ciudad mas seguido, hacen mucha falta estas inyecciones de energía y buenas vibras. Los Massacre son todo lo que está bien sin dudas!