Por Ariel Ebra
El pasado fin de semana, Babasónicos presentó «Trinchera» en dos fechas colmadas en el micro estadio de Atenas.
Moviendo cultura estuvo presente en la primera fecha, la del viernes 5 de mayo.

PH @joacodivito
La banda comenzó el recital pasadas las 21hs ante el fervor de un público que los esperaba desde temprano. La banda liderada por Adrián Dárgelos lució en escena un vestuario gauchesco pero moderno. La puesta en escena también incluyó luces, por lo general rojas y proyecciones durante toda la velada.
Babasónicos es una banda con una gran trayectoria y vigencia realmente notables. La excusa de la visita fue presentar su último material, que fue sonando durante la noche con canciones como «Paradoja», «Bye bye» y «Mentira nórdica» entre otras. Así mismo, la banda intercaló con canciones de casi todos sus discos, apelando a temas de hace muchos años y muy festejados como «Montañas de agua» de Trance Zomba y «Pendejo» y «Los calientes» de Jessico.
Adrián Dárgelos agradeció varias en el transcurso de la noche la presencia y entrega del público que se mostró muy receptiva a las canciones y propuesta de la agrupación que ya es un clásico del rock nacional y porque no, latinoamericano.
Babasónicos presentó Trinchera, que perfila para ser otro de los hitos de la banda mientras desfilaban hits de la banda como «El colmo»,»Carismático» y » Yegua».
La banda con décadas de carrera, tiene el enorme mérito de juntar entre su público a varias generaciones. Dentro del micro estadio se vio con naturalidad familias enteras agitando, desde los más jóvenes adolescentes a más veteranos, pero con el mismo ímpetu de rock y canciones.
El final fue a todo frenesí, con el tridente de «Así eran las cosas» , «Putita» e «Irresponsables». La misión estaba cumplida: una noche arrolladora dónde la banda tocó casi 30 canciones y dejó a todos conformes.

PH @joacodivito