Wilo acaba de lanzar su nuevo single “Nave”, segundo adelanto de lo que será su primer disco como solista que presentará antes de fin de año.

En esta nueva canción, el guitarrista de Yataians propone subir a su nave y emprender un viaje por paisajes futuristas algo desoladores. A diferencia de su anterior single “La Película”, en este track podemos escuchar ritmos y texturas cercanas al dub y el hip hop con un tono de voz más grave e introspectivo.

“Nave” cuenta con la colaboración de Tomás Putruele (Banda de Turistas) en sintetizadores y Luis Balcarce (Queruza, Banda de Turistas) en los coros y la co-producción.

 

“Nave” ya se encuentra disponible en Spotify y en todas las plataformas digitales.
 

ESCUCHA “NAVE” EN SPOTIFY
Ficha Técnica:

Wilo: Producción @wilowilowilowilo

Luis Balcarce: Asistente de grabación, co-producción y coros @luichoc0

Tomás Putruele: Mezcla y sintetizadores adicionales @tomo20

Leonardo Checchia: Master @leo_checchia

Grabado en QRZ Estudio @qrz.estudio

Más información sobre Wilo
 

Wilo es un músico y productor oriundo de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Luego de algunas presentaciones en vivo en escenarios como La Confitería y Niceto Club con distintos formatos experimentales y amigos, en el año 2019 Wilo se lanza como solista con la presentación de su primer EP “Dio$ Dinero”, producido por Tuta Torres, bajista de Babasónicos.

Previo a su proyecto solista, Wilo recorrió gran parte de la Argentina y Chile como guitarrista de Yataians, banda rocksteady-dub clave en la escena del reggae argentino, producida por Ivi Lee de Nairobi. Con Yataians grabó tres discos editados por el sello Estamos Felices y tocó en los escenarios mas emblemáticos de Argentina, pasando por Lollapallooza, Festival BUE, Personal Fest, Festival Buena Vibra, Niceto Club, Teatro Flores, entre otros.

En su proyecto como solista, Wilo explora su faceta más cancionera y una paleta de sonidos en una nueva clave rítmica, pero manteniendo sus influencias ligadas al soul y la psicodelia.

A mediados de 2020, con la pandemia y el aislamiento social como contexto, Wilo lanzó el single “Lunes por la Mañana”, una balada oscura con flashes lisérgicos en donde volvió a trabajar junto a Tuta Torres en la producción. Ya en 2021 lanzó los singles "La Película" -con videoclip incluído- y "Nave", los primeros adelantos de su disco debut próximo a salir antes de fin de año.