NUEVO SINGLE Y VIDEO “CASTILLO DE CRISTAL”

 “´Castillo de Cristal´ da inicio a una nueva historia, nueva era y nuevo álbum. Nace en respuesta a la fragilidad que tienen nuestras vidas y relaciones. La canción habla acerca de sentirse decepcionado o engañado por ilusiones y falsas promesas y la constante búsqueda y necesidad de sanar. Al escribirla, me di cuenta que muchas veces lo importante en nuestra vida se rompe o quiebra: nuestros corazones, nuestras familias, nuestras expectativas, pero que también hay ocasiones donde queremos —o necesitamos— romper con cosas para construir algo nuevo y partir de cero.

Es una canción que describe cómo a veces nos sentimos solos, alienados o frustrados a pesar de vivir en un mundo ultra conectado, con exceso de información y comunicación.” - Francisca Valenzuela.

 

Francisca Valenzuela lanza su nuevo material (adelanto de su nuevo disco, el segundo  junto a Sony Music), un año aproximadamente después de su aplaudida placa “La Fortaleza” con la que – además de cosechar gran éxito e importantes presentaciones en Chile y el mundo – pudo poner en el tapete distintos tópicos que ella visualiza, profundiza y da a conocer en todas sus presentaciones en vivo.

Consolidada como una de las voces más prolíficas y exitosas de su generación, con gran apoyo popular y de la crítica especializada, Francisca se ha posicionado como una artista primordial en la música en español. Hoy, la cantante chilena comienza un nuevo capítulo en su carrera, uno que viene acompañado de nuevas sonoridades, inspiradas letras (como ya nos tiene acostumbrados), mensajes contingentes y la vibrante energía que acompaña su primer single: “Castillo de Cristal”.

"La producción musical estuvo a cargo de dos productorxs que admiro muchísimo: Sebastián Krys y Ali Stone. También contó con la participación de varios músicos que fueron agregando arreglos musicales, llenando la canción de energía.” puntualizó la artista.
Sebastían Krys es un reconocido productor, compositor e ingeniero, ganador de varios premios Grammy, quien ha trabajado con grandes estrellas como Thalía, Shakira, Elvis Costello, Marc Anthony, Gloria Stefan y Ricky Martin, entre muchos otros.
 
El video de “Castillo de Cristal” fue dirigido por la misma Valenzuela y está poblado de mensajes, moda y color. “Está inspirado en mis videos favoritos de los 90-2000, la era de muchas de mis cantautoras favoritas. Quise cantar, bailar e integrar ciertas imágenes y símbolos que representan la frustración y alienación que muchas veces sentimos en nuestra sociedad. Y esto lo quise hacer a mi manera, expresándome con colores, baile, moda, interpretación y performance.” – sostiene la artista.
En Chile, Francisca Valenzuela triunfó con La Fortaleza (su anterior disco) en los Premios Pulsar 2021, cuando fue ganadora en las categorías: Mejor Artista Pop, Álbum del Año por “La Fortaleza” y Canción del Año por “Flotando”. “La Fortaleza” fue catalogado por la revista Rolling Stone (México) como uno de los “álbumes del año” (2020).
 
“Estoy muy emocionada y feliz de lanzar ¨Castillo de Cristal¨, empezar a compartir mi nuevo material y conectar con los demás a través de mis letras y canciones apenas a un año y tanto del estreno de mi último álbum.”  - Francisca Valenzuela.
PH: JESUS SOTO

ACERCA DE FRANCISCA VALENZUELA

Francisca Valenzuela tiene un don para ahondar en las emociones más profundas de su escucha. La artista se sumerge en la expresión humana a través de canciones llenas de añoranza y optimismo, que logran infundir vida a su público. Su pegajoso pop esconde temas más profundos, de auto-realización, empoderamiento femenino y sensualidad.

En su más reciente disco La Fortaleza (2020) Valenzuela explora nuevos terrenos sonoros transformándose en una guerrera e incorporando nuevos hits como Tómame, Ya no se trata de ti, Héroe, Flotando, Ven a buscarlo y la que da el título al disco, La Fortaleza. La obra de la artista chilena está llena de conmovedores mensajes de esperanza, fuerza y rebelión.

Además, Francisca Valenzuela es la fundadora y directora de Ruidosa, el primer festival interdisciplinario feminista Latinx fundado en 2016 y también sirve como plataforma digital que celebra a mujeres destacadas en la escena artística.

www.franciscavalenzuela.com

FacebookTwitterInstagramWhatsAppYoutube