tapa Otro Verano
 
Entrelíneas, la banda insignia del pop rock costarricense, incursiona en géneros latinos más bailables y fiesta con su nuevo single “Otro verano”. Con la colaboración de Laura Ortega, dueña de una voz dulce, quien debuta en la música con esta nueva canción. “Otro verano” es un track que habla de un amor de verano a la orilla del mar, con ambiente de fiesta, que continúa hasta después del amanecer.
 
Mau Madriz nos cuenta acerca de la canción: “La escribí pensando en esos amores de verano de la adolescencia. Tal vez, ibas de vacaciones con tu familia y te enamorabas a primera vista de una persona que también andaba de vacaciones con su familia. Muy probablemente no iban a poder compartir mucho y no se iban a volver a ver después de ese fin de semana. Uno quiere que el fin de semana sea eterno, que la noche no termine nunca”.
 
Podes escuchar “Otro verano” ft. Laura Ortega de Entrelíneas en todas las plataformas digitales go.rockcity.com.ar/OtroVerano y el siguiente LINK Spotify: open.spotify.com/track/0COcjxaQmrxnxu1f4QoD10
otro verano spotify
 
Ficha técnica:
Música y letra: Mau Madriz.
Productor y mezcla: Ale Fdz (Sweet Home Studios Costa Rica).
Mastering: Stuart Hawkes / John Daves (Metropolis Studios UK).
 
Entrelíneas son:
Mau Madriz (Voz).
Marcos Novoa (Batería).
Juan "Gnomo" Benavides (Guitarra).
Pab Mejía (Bajo).
 
 
DSC_5869x x Yousef Babb - Mau Madriz
 
Originarios de Costa Rica, Entrelíneas es una banda de pop rock que comenzó su trayectoria en el año 2011. Desde aquellos primeros momentos tenían muy claras sus búsquedas musicales: crear un sonido fresco y contagioso, excelente para bailar y también para escucharse. Desde el lanzamiento de sus primeros sencillos llamaron la atención del público y de la crítica, perfilándose como una de las bandas costarricenses que mayor proyección tendrían en el futuro cercano.
 
Cada uno de los singles presentados en sus primeros años encontró un excelente eco y comenzó un viaje más allá de las fronteras de Costa Rica, gracias a las plataformas de streaming, en las que cuentan con un público de más de 6 mil escuchas mensuales. 2017 fue el año en que “Primavera flor”, su primer álbum de larga duración, fue dado a conocer. Tan aplaudidos fueron sus sencillos que decidieron incluir en la versión completa de esta placa, tres versiones acompañados por la Orquesta Filarmónica de Costa Rica. Además, “Primavera flor” contó con la participación de DJ Ale Mora y la artista nominada al Grammy Latino, Debi Nova.
 
Presentado con un concierto que se transmitió por Los 40 Costa Rica, el disco “Primavera flor” les permitió salir de su país para girar por Latinoamérica. Aquel tour los llevó al encuentro de un público que ansiaba disfrutar de su música en vivo y llegar, en 2018, a los escenarios de tres festivales mexicanos sumamente relevantes: Vive Latino, la Semana de las Juventudes y el festival Comuna.
 
Además, han compartido escenario con artistas internacionales como Enrique Iglesias, Jarabe de Palo, Natalia Lafourcade, Alejandro Sanz, Incubus, Capital Cities, Bunbury, Ángeles Azules, Auténticos Decadentes, Skrillex, Café Tacvba, Molotov, Carlos Vives, Fabulosos Cadillacs, Jesse & Joy, Juanes, Morat, Ozuna y Bacilos, entre otros. Tras aquellos intensos meses de gira y presentaciones, llegó el momento de entrar de nuevo al estudio y comenzar a escribir un nuevo capítulo en su historia. Las primeras líneas de estas páginas se consolidaron en el lanzamiento de “Corazón atómico”, el sencillo con el que, desde 2019, avanzaron hacia la presentación de su segundo álbum.
 
Con un sonido aún más refinado y explorando nuevas posibilidades líricas, Entrelíneas continuó su trabajo, a pesar de las condiciones que la pandemia de Covid-19 impuso a la industria musical. En ese contexto llegó “Despiértame al llegar”, canción que, desde sus primeros acordes, nos empapa de amor y alegría; una propuesta sonora cuidada al detalle que delata el entusiasmo al que nos tienen acostumbrados, pero que se aventura más en los sonidos orgánicos que exige una canción tan llena de ternura como de talento.
 
Seguí a Entrelineas en las redes:
Instagram: @entrelineas
Twitter: @entrelineascr