Fotos y texto: Jessica Vispo.

Como es de público conocimiento, el mundo está atravesando una situación de crisis mundial dada la pandemia generada por el Virus Covid-19, que viene cobrándose la vida de varixs personas y a su vez, amenaza con sus síntomas a todo el mundo.

 

 

Declarado el aislamiento obligatorio y preventivo en Argentina el jueves 19 de Marzo (hasta el 31 del mismo mes), por el Presidente Alberto Fernández mediante cadena nacional, la medida no tardó en preocupar a la gran mayoría de la población argentina, aunque el acuerdo con su propósito es para una eficaz prevención de la propagación del virus.

 

 

La situación llevó  a la mayoría de lxs trabajadores del arte, músicxs, artistas y productores a trabajar desde sus casas. Las medidas ya se venían tomando con la suspensión de shows, tanto nacionales como internacionales desde la primera semana de marzo, por las condiciones de prevención que se estaban dando día a día. Frente a esto, artistas como por ejemplo Noelia Sinkunas, brindaron un show gratuito  desde las plataformas virtuales en Sononimia Estudio el 21 del corriente mes,  dejando un link de mercado pago para quien quisiera colaborar. La productora de eventos Gonna Go lanzó el Festival Antídoto conducido por Ayelén Velázquez, en el cual varixs artistas nacionales e internacionales brindaron  un show vía streaming para que se disfrute la música desde casa. El festival on line arrancó desde el viernes 20 y se extendió  hasta el domingo 22 de marzo a partir de las 19hs,  por el canal de youtube  y Facebook de la productora; preparándose ya para el segundo fin de semana del festival. Podés seguir toda la info en https://www.instagram.com/festivalantidoto/

 



Desde el Hashtag #sesaleencasa, el mismo domingo  Emmanuel Horvilleur y Conociendo Rusia  brindaron  un live desde la página  http://www.campingxbranca.com/ 

Otros optaron por estrenar videos y canciones. Tal es el caso de Los reyes del Falsete, quienes estrenaron el viernes pasado el single “Río” por youtube. Don Adams, estrenarán  “Ayer” este lunes 23. Lynx  también estrenará próximamente un video con filmaciones de su última gira en México. Como otra opción para acompañar y mermar el encierro, lxs miembrxs de  Eruca grabaron “Carapazón” cada unx desde sus casas y lo publicaron en sus redes. Cada unx de lxs integrantes de Sueño de Pescado estuvieron brindando canciones a capela, al igual que Lisandro Aristimuño, lxs cantantes de las bandas Barco, Indios, Bandalos Chinos, Natario y Ciro y los Persas y Roberto Garcilazo de Marothes y Canciones para viajar, entre otrxs. La modalidad es clara, quedarse en casa. Pero el acercamiento que nos vienen brindando lxs músicxs y artistas mediante streaming ya sea en instagram, Facebook, páginas web o youtube, vienen a paliar un poco el encierro que está atravesando la Argentina en general. La música siempre fue, es y seguirá siendo un cable a tierra y seguirá conectándonos con lo más profundo de nuestro ser en cualquier parte del mundo.

 



Categorías: Fotos Notas