Crónica: Ariel Ebra.

Un viaje a San Miguel. Salir de La Plata y atravesar parte de la provincia: ese folclore de previa, micro o combi y esa hermandad instantánea que genera un recital.

Sueño de pescado sigue presentado “La Palabra" y el sitio elegido es Xlr en la localidad de San Miguel. Un lugar con escenario alto, una parte de arriba donde también se disfruta el show y un sonido más que amable.

Pasadas las 1am todo está listo para arrancar. La ráfaga inicial es : “Nube negra", “Peregrinos” y “Stoned “. Hace tiempo que no tocaban esa última canción mencionada y ese fue el primer júbilo del público. Y hubo muchos más. Porque la banda liderada por Manuel Rodríguez sonó potente y precisa. Sólo basta que se miren arriba del escenario para darse cuenta que la maquinaria está aceitada y funciona. Juan Manuel Calabró es la primera guitarra en perfecta armonía con Tobías Moretti, es un tándem que reparte melodías y poder. La base del siempre sonriente Gato Lagana en bajo y Lucho Manso son los pilares de la banda que nunca pisa el freno.

Más de dos docenas de canciones tocaron los pescados, centrados en seguir presentando su nuevo material. Así sonaron una atrás de la otra “Persigue mi andar “, “Floresta “ , “Buenas noches" . La gente ya las sabe y las canta . Promediando el show Manu canta a viva voz con todo el público “Voy a renacer de la revancha de mis sueños “ y es otro agite más, otro pogo más y no: la banda sabe de renacer y de nuevos comienzos, de juntar las cenizas y volver a nacer con nuevos aires y más impulso.

Para el final “Todo se va" y “Las verdades". Justamente en la última canción fue el cambio de letra y otra declaración de principios “ Van a hablar mil cosas, y aunque te mientan la verdad es una sola" . Y la verdad es que Sueño de pescado está en excelente forma y sigue presentando una obra de 18 canciones inmensas: “La palabra", que sigue girando y conmoviendo corazones en llamas.

Categorías: Shows