Lucía nos presenta su Primer Ep "Abrir Más" que consta con seis canciones de géneros muy distintos: desde el flamenco a la zamba, del candombe al funky y de unas profundidades casi pinkfloyderas a una murga uruguaya. Esta variada diversidad de sonidos tiene que ver con los caminos que la Lucía transitó para forjar su identidad como artista, siendo los hilos conductores de este recorrido su voz y su guitarra criolla.
FICHA TÉCNICA
Grabación: Estudio ACUSTISALA -PRODUCCIÓN AUTOGESTIVA (La Plata) por Matías Fages en el año 2020.
Producción artística: Matías Fages y Lucía Moccia.
Mezclado y masterizado: Pablo Formica.
Arte, foto y diseño de tapa: Sol Janik.
Este Ep recibió la ayuda económica del INAMU en el marco de los subsidios de Fomento Solidario 2020.
ACERCA DE LUCÍA
Lucia es oriunda de la provincia de Córdoba, y su elección por el arte se vislumbró desde muy pequeña. Sus primeros pasos como artista fueron en la Escuela de Niños Cantores Domingo Zípolli, formó parte del elenco de la obra de teatro Fahrenheit 451 del director Giovani Quiroga, y del coro de la Escuela Roma a cargo de Cristina Acuna. Su adolescencia la transitó en Capital Federal donde pasó por varias escuelas de teatro y profesores de música aprendiendo a tocar la flauta traversa y la guitarra.
A los 18 años decidió mudarse a la ciudad de La Plata para estudiar la carrera de Música Popular en la Facultad de Artes de la UNLP. Sin embargo, nunca abandonó su veta actoral por fuera de la academia explorando en la expresión corporal, la improvisación teatral y el Clown. A su vez no dejó de lado el estudio de su instrumento principal: la voz.
Música, compositora e intérprete; Investigadora del vínculo entre la música y el teatro; Productora y organizadora de eventos culturales con perspectiva de género; Activista por el Cupo Femenino y Diverso en los escenarios, Docente de música en instituciones formales y no formales de carácter social, la artista formó parte de muchos proyectos musicales de distintos géneros: murga uruguaya, candombe, flamenco fusión, flamenco y tango. Estos últimos fueron una fuerte influencia para su identidad de cantante, desde el punto de vista visceral y performático.
VÍDEOCLIP
En 2020 filmó su primer videoclip "Amiga Mía", canción que también está en el disco. La dirección del video estuvo en manos de Sol Janik junto a un grupo de poderosas amigas brujas.
En el mismo año, Lucía comenzó a formar parte de la asociación Cuchá! músiques platenses produciendo, en el cual encontró su espacio de militancia y representación en este contexto tan austero para el mundo en general y para les artistas en particular.
Seguí a Lucía en todas las plataformas
Facebook
Spotify
Instagram
YouTube
Website