Además del estreno en plataformas digitales, la banda presentará su larga duración en vivo el próximo 16 de octubre en Espacio El Ángel.

 

La banda chileno-venezolana de metal IIII acaba de estrenar su disco homónimo a través de Tuneless Records, el que ya se encuentra disponible en plataformas digitales y que tendrá un lanzamiento en vivo el próximo 16 de octubre en Espacio El Ángel (ex Teatro El Ángel, ubicado en Huérfanos 786, Santiago).

Esta nueva producción cuenta con 3 temas de larga duración (35 minutos), con raíces en el doom, sludge, black y noise, pero sin dejar de lado los elementos que caracterizaron a la banda en sus orígenes, como el uso de bronces y la improvisación. 

IIII fue grabado en diversos estudios de Santiago, y contó con Juan José Sánchez (Asamblea Internacional del Fuego, Tenemos Explosivos) como ingeniero de grabación, la producción de Matías Acuña (Tenemos Explosivos), la asistencia de Roberto Stirling, siendo mezclado y masterizado en México por Fernando Navarro (Ater), quien además se encargó de instrumentos adicionales.

Colaboraron Alfredo Tauber (trombones y arreglos de vientos) y Rodrigo Castro (ex Coprófago, ex Crisálida, en bajo). El arte estuvo a cargo de Alejandro Manríquez, ilustrador.

El evento contará, además, con la banda rancagüina Errante como invitada, las entradas ya se encuentran a la venta a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y tienen un valor de $5.000.

Escucha el disco en Spotify
Más información:

Evento de Facebook
https://twitter.com/iiiiband
https://www.instagram.com/iiiiofficialband
https://www.facebook.com/IIII-Band-109228544831535
https://www.youtube.com/channel/UCPpYS8CxPEueq3kWzykPTUA