Texto: Ariel Ebra.

Canciones para viajar nos regala su "Volumen 3". En tiempos de paranoia y encierro, Federico Macchi y Roberto Garcilazo lo hacen de nuevo: un trabajo que suena fresco pero también rico en detalles y canciones con frases que seguramente nos acompañen y ayuden a sobrellevar estos tiempos hostiles.

Todo comienza con En “Milagros sin cumplir" donde hay un teclado muy presente , una base muy melodiosa, un cantar de Garcilazo que conforma una canción que habla desde lo íntimo, de buscar la redención y pedir perdón por el no ser.

En "Soledades de domingo" es el turno de Fede Macchi a la voz para contar una historia pletórica en melodías y ritmo, donde la banda despliega toda su musicalidad: arriba de la poderosa base donde se escucha “vamos a disimular" hay un teclado que dibuja y acompaña y al final una guitarra que nos regala un potente sólo.

En "Me gasté la vida siendo yo" está al frente Fede y cuenta y reflexiona "costó pero aprendí" en medio de un invierno que enfría más el corazón que el caparazón. Y ahonda "Me gasté varias vidas siendo yo, me acostumbré a éste invierno". La guitarra al final y el fraseo de Macchi al final de la canción es el cierre perfecto para otra gran canción derecho al sentir más profundo.

“Bienvenidos al mundo del olvido" canta Fede Macci en "Luna" y la canción que empieza sólo a piano y voz, subiendo en intensidad hasta un solo de guitarra poderoso que culmina ese viaje de algo que se va yendo de a poco.

Y viene "Contando una ausencia". Clima intimista, palabras sentidas, otra vez Macchi "Es que éste mundo se ha olvidado de llorar, es que me he acostumbrado a no estar". Y hay un aire folclórico, unos coros que suman y dan por resultado una pieza breve y muy querida.

El disco cierra con "Debilidad" , donde Roberto Garcilazo toma la voz para contar una historia de amor como amuleto ante la vida, de sentir y ver esa presencia que hace que el cantante anuncie "Iluminas mi figura", y es la conclusión a otra colección de canciones destinadas a permanecer y trascender, a dejar marca en un camino que hace años que recorren los Canciones para viajar, el de las melodías y las historias que cuentan y acompañan.

Canciones para viajar es Seba Di Leva, Roberto Garcilazo, Lucho Casanova y Federico Macchi. Colaboró Facu Stella en coros y diseño de tapa. Grabado en El kiosco estudio. Sebastian Arena Msa-Recording y su equipo de grabación hicieron el registro en vivo. Roberto Garcilazo mezcló y masterizó.






Categorías: Notas Discos